Construcción Personal

 

 

UN PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN PERSONAL

Hrvatska Skola San Esteban, a partir de su Visión “ Educar para la Vida ” cree firmemente que esta máxima es un Proyecto de construcción personal en diversas y variadas dimensiones ( profesional, familiar, social, afectivo, espiritual ) que dura toda la vida y que consiste en el planteamiento de objetivos ambiciosos pero realistas, acciones consecuentes con las metas trazadas, acompañamiento y seguimiento de los objetivos planteados y finalmente resultados satisfactorios con su correspondiente evaluación, en un ciclo permanente de mejora y crecimiento personal. A esto le llamamos: Proyecto de Vida, que está siempre en permanente construcción.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En Hrvatska Skola San Esteban, Educar para la vida es enseñar para que todos puedan construir su proyecto personal, donde lo primero es tener claridad acerca de lo se quiere lograr, entregarse de manera decidida a ese fin-propósito y finalmente ser perseverante en el cumplimiento de esos objetivos. Construir el Proyecto Vital es construirse a sí mismo en una tarea que no tiene fin por lo cambiante que es la propia vida y por los cambios que experimentan las personas a lo largo de esa vida. Para dedicarse a este trabajo en nuestro colegio es fundamental la educación de la voluntad. Quien tiene una buena educación de la voluntad es porque ha trabajado a fondo en el orden y la constancia, y ha sido capaz de ir dando pequeños pasos en lo cotidiano.
 
La construcción de un proyecto vital en Hrvatska Skola San Esteban tiene las siguientes características: Tener objetivos claros, precisos, bien delimitados y estables que nos impulsa con ilusión hacia el futuro. No hay voluntad si no hay conocimiento de la meta. No se puede amar lo que no se conoce. El hombre con voluntad llega en la vida más lejos que el inteligente. Se enseña y se aprende mejor desde la firmeza de las convicciones y la cercanía-vinculación de los afectos. Los resultados no se alcanzan ni se hacen de un día para otro. Son producto de las acciones ejecutadas sistemáticamente. Aprender a vivir el fruto del educar para la vida significa tener capacidad de superar las adversidades que la vida impone a su paso, con estímulo y aliento para lograr las metas propuestas.