Educacion a distancia

CLASSROOM DE GOOGLE: MODALIDAD E-LEARNING 

Intuitiva - versátil - online - interactiva - colaborativa - atiende la diversidad - ahorra tiempo y papel - permite clase invertida - reutiliza el material didáctico - versión app para móviles y tablets - 42 idiomas - gratuita

Por estos días, en medio del COVID-19 y desde que las autoridades decretaron estado de excepción y se suspendieran las clases presenciales en los centros escolares y universidades de Chile, como en la mayoría de los países del mundo, las plataformas para el aprendizaje e-learning han tomado protagonismo.

Entre ellas, Google Classroom, de la Suite de Google Apps for Education. La primera aplicación de GOOGLE dedicada exclusivamente a la educación, que permite gestionar el aula de forma completamente online, y de manera colaborativa. Se trata de un Learning Management System, 100% a distancia (e-learning), o también mixto (blended learning). Existe una app de Google Classroom para el móvil o tablet.

Su objetivo es hacer más eficiente la gestión de docentes y estudiantes, que el alumno sea activo protagonista de su propio desarrollo, aumentando la motivación a partir de la toma de decisiones y el trabajo colaborativo.

En esta sección podrá encontrar los horarios de clases, infografía, fotos y videos del trabajo desarrollado desde nuestro colegio en la modalidad e-learning.