Inspectoría

 

Estimada Comunidad Hrvatskina:

Nuevos Aires, para nuevos tiempos, nuevos aprendizajes para nuevas tecnologías y así podemos seguir expresándonos frente a tantos cambios que se producen con la velocidad de la luz. Por esta razón me parece digno comentar el tema de la Educación, que también sufre cambios, pero sustenta su desarrollo  en el mejoramiento de la calidad, sin dejar atrás aspectos valóricos, que aunque vivamos estos procesos de cambios, siempre debemos tenerlos presente.

La Educación  - en el amplio sentido de la palabra -  es el principal instrumento para la construcción de una cultura de paz, de la buena y sana convivencia. Los elementos clave son el aprendizaje y la práctica de la no violencia activa: el diálogo, la tolerancia, la solidaridad, el respecto de los derechos humanos y la búsqueda permanente de la justicia.

De ahí que todos y todas quienes de algún modo conforman una comunidad tienen parte en el compromiso con la construcción de un espacio justo, solidario a cada momento, cada vez que interactuamos y que asumimos la responsabilidad de ser con otros y de hacer de nuestras propias  vidas una posibilidad de transformar el mundo en un mejor lugar.

Nuestros espacios  se han privilegiado para que nuestros Educandos aprendan a vivir juntos y desarrollen las capacidades para convertirse en ciudadanos que defiendan y promuevan  la no discriminación, la tolerancia y la colaboración mutua entre los seres humanos.

Con la experiencia de los que nos  anteceden,  y la visión de los que no preceden, podremos construir un mundo equilibrado, respetando y dignificando a todos los que hemos entregado nuestras vidas en pos de un mundo mejor.

 

Italo Santoro Arancibia

Inspector General

isantoro@hssanesteban.cl

 

 

 

Conforman su equipo de trabajo, inspectores calificados por ciclo de enseñanza en San Esteban.

 

 

';