Charla “Estrategias parentales para la prevención de la violencia en el pololeo”

Dictada por profesional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Genero.

Este jueves apoderados de los cuatro colegios de Red Educacional Magíster participaron en la Charla “Estrategias parentales para la prevención de la violencia en el pololeo”, dictada por Felipe Caro, Encargado Regional de Prevención de Violencia Contra las Mujeres, del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Genero.
Los asistentes tuvieron la posibilidad de adquirir estrategias parentales que les permitirá detectar y prevenir la violencia no sólo en el pololeo si no también familiar, detectando además posibles indicadores de violencia hacia la mujer.
El especialista entregó estrategias concretas y específicas a la vida cotidiana de las personas que las ayudarán a prevenir todos los tipos de violencia. Junto con ellos compartió distintos contactos y redes, a los cuales recurrir en caso de sufrir algún tipo de vulneración o violencia, lo que permitirá activar redes de ayuda.
Nuestro equipo de orientación quedó muy satisfecho con la asistencia de la comunidad educativa y las herramientas entregadas durante la charla, con la cual dan inicio a programa de afectividad, sexualidad y género.