Nuestra Oferta

 

 

 

NUESTRA OFERTA

 

Hrvatska  Skola  San Esteban pertenece al Red Educacional Magister (REM), por tanto es heredero de una tradición de lo que llamamos  Excelencia  

 Académica y Educativa  que se  expresa en primer término en 5 grandes paradigmas que  nutren    a  todos  los colegios del grupo:

*Elevados Resultados Académicos

*Personal de Calidad

* Mejoramiento continuo como filosofía de trabajo

* Prácticas compartida

* Uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones

En este sentido en Hrvatska  Skola San Esteban entendemos la Excelencia Académica y la Excelencia educativa como:

 

EXCELENCIA ACADÉMICA

Es aquella  exigencia, deber y compromiso  de todos los integrantes (directivos, docentes , alumnos y padres) con el trabajo  disciplinado, metódico, riguroso y exigente  que  permita alcanzar  resultados de aprendizaje de alto nivel tanto en el plano interno colegial, como en los  sistemas de medición externo nacional (SIMCE, PSU) o internacional (Estudios y Certificaciones). Sólo en la medida que la exigencia  sea una práctica cotidiana y permanente   en el colegio, se pueden alcanzar resultados de excelencia. Para conseguir este resultado, es indispensable  contar  con docentes comprometidos  y responsables  por lo que  aprenden ( o no aprenden ) sus alumnos; estudiantes  con una clara orientación al logro y dispuestos a disciplinarse mediante hábitos de vida, trabajo y estudio; padres  que adhieren y se comprometen en la  formación de  la voluntad de sus  hijos, adhiriendo fielmente a los postulados colegiales.

Ahora bien, para alcanzar  esta Excelencia  Académica, se requiere tener altas expectativas de aprendizaje y logro, responsabilidad por las propias acciones y una  filosofía de trabajo en la que se aspira permanentemente a mejorar, crecer, en definitiva, aprender. Esto es lo  que mejor caracteriza la  historia  y el presente de  nuestro colegio: el foco en la obtención de altos resultados académicos.

 

EXCELENCIA EDUCATIVA

La  definimos   como aquella  exigencia, deber y compromiso  de todos los integrantes (directivos, docentes , alumnos y padres) con el trabajo  disciplinado, metódico, riguroso y exigente  que  permite alcanzar   resultados formativos  de alto nivel que dan cuenta de  alumnos  integrales, tanto en el plano interno familiar , como en el colegial, y en el comunitario  externo (el mundo).

En Hrvatska  Skola  San Esteban  este tipo de  formación  integral  está determinada  por los valores propios del colegio que se traducen en el ya tradicional “Educar para la VIDA”, es decir alumnos con capacidades  para afrontar con éxito las demandas de su  formación  intelectual, pero  sobre todo para contar con herramientas que  les permitan  solucionar creativamente  todos  los problemas  que deban afrontar.  

Tanto la Excelencia Académica, como la  Excelencia  Educativa  se nutren y complementan, se apoyan, se fortalecen y se entregan insumos mutuamente, pero la excelencia  Educativa  asume e incluye a la  Académica.

 

 

';