Proyecto Educativo

 

 

Proyecto Educativo (PEI)

 

 

La finalidad de este Proyecto Educativo Institucional es explicitar la intencionalidad pedagógica, de tal manera que tanto educadores, como estudiantes y sus padres puedan adherir a la Misión y Visión del Colegio, elementos  fundacionales de éste.  Forman parte del Proyecto Educativo Institucional, el Proyecto Curricular, el Proyecto de  Formación y el Manual de Convivencia  Escolar o Reglamento Interno. 

 

En Red Educacional Magister, nos referimos a ellos  como los 4  proyectos emblemáticos. El primero (P.E.I.) define las grandes orientaciones, el segundo (P.C.) entrega los lineamientos más técnicos referidos a  lo que llamaremos Excelencia Académica, el tercero (P.F.)  busca  entregar los lineamientos  acerca de cómo se conseguirá la Visión o Excelencia  Educativa y el  cuarto ( M.C.E.) entrega la reglamentación del funcionamiento interno del colegio.

 

En el presente Proyecto emblemático, el PEI de  Hrvatska Skola San Esteban, tendrá acceso a conocer de una manera  didáctica y pedagógica, cuál es nuestra Misión y Visión,  en otras palabras, lo que  somos o queremos ser, cómo lo conseguiremos  y principalmente el tipo de alumno(a) que queremos  formar. Se presenta en capítulos y culmina con un cuadro de síntesis y conexión de todos los elementos  que se explicarán en detalle.

 

En  una primera parte referida a la  MISIÓN,  señalamos claramente  que  Hrvatska Skola  San Esteban, colegio líder a nivel nacional y regional en resultados  académicos  se  dinamiza, y proyecta al futuro del centenario de su nacimiento,  en un entorno  del siglo XXI marcado por la  Sociedad del Conocimiento, sociedad  que se  transforma para  nuestro quehacer en un  poderoso  aliciente  para desarrollar competencias  fundamentales para  vivir. Que nuestra oferta, característica de cualquier colegio del Red Educacional Magister (REM), es alcanzar la llamada Excelencia  Académica y Educativa, principalmente en nuestro colegio, reconocido por sus  resultados  académicos. Esta oferta la explicamos en detalle, específicamente  en lo propio  del colegio.

 

Podrá  conocer y comprender que tenemos  4 marcados énfasis  que  guían todo nuestro quehacer: La  Cultura de  Logro, La  vinculación  Universitaria,  el desarrollo de Proyectos Académicos  y  la  Certificación del Inglés.  A continuación descubrirá cuáles son los pilares sobre los que se sustenta nuestra oferta: Personas que superan sus metas, personas que trabajan con otros, personas que  desarrollan su  pensamiento y personas que construyen su futuro, en una  propuesta clara de un colegio  que acompaña, guía y desafía a todos y cada uno de sus estudiantes a  superar sus límites.

 

 

 

El PEI continua presentando los  profundos valores  que en nuestra comunidad, son  centrales. Estos valores, se descubren en la experiencia escolar, como una condición necesaria  para alcanzar los resultados y objetivos  planteados en nuestra misión y visión. Concluimos, una  primera parte, expresando nuestra metodología de trabajo, la que se desarrólla en  3 grandes áreas: Un modelo de gestión de la calidad, el énfasis  en  curriculum cognitivo  y las prácticas compartidas.

En la parte final del PEI, se encontrará con el desarrollo y explicación didáctica del tipo de alumno que aspiramos formar. Para esto, tomamos la VISIÓN y la analizamos desde la perspectiva de un colegio que se acerca al centenario, y que declara la experiencia hrvatskina como un “espacio educacional para alcanzar y superar las metas propuestas”. Concluimos asumiendo que Hrvatska Skola es un proyecto de Superación Personal.

En consecuencia, en el Proyecto Educativo  que van a leer, damos a conocer los grandes lineamientos  de Hrvatska  Skola  San Esteban,  que se  sintetiza de la siguiente manera:

 

Nuestro Entorno

Sociedad del Conocimiento

Nuestra Oferta

Excelencia Académica – Excelencia Educativa

Nuestros Énfasis

Cultura de Logro – Vinculación Universitaria - Proyectos Académicos - Certificacion Inglés

Nuestros Pilares

Personas que superan sus Metas - Personas que trabajan con Otros - Personas que desarrollan su pensamiento - Personas que construyen su futuro

Nuestros Valores

Excelencia – Responsabilidad – Perseverancia – Voluntad – Creatividad - Autonomía - Disciplina - Orgullo - Visíon - Trabajo en Equipo

Nuestra Metodología

Modelo Gestión de la Calidad ISO 9001- 2008 - Énfasis en Procesos Cognitivos - Prácticas Compartidas

 

 

 

 

 

';