Quienes Somos

 

 

Hrvatska Skola San Esteban es el primer y más antiguo colegio del Red Educacional Magister, institución que en su historia de resultados académicos ha edificado la Excelencia Académica y Educativa que en la actualidad es la base para todos los colegios pertenecientes al grupo educacional de colegios REM.

Fundado en 1916, como Colegio Yugoslavo y hasta 1987 fue un colegio de Enseñanza básica muy arraigado en la comunidad antofagastina, principalmente ligada a la colonia de descendientes eslavos.

A partir de 1988 cuando se inicia la Enseñanza Media y sobre todo desde 1991 cuando egresa la primera generación Jugoslavenka Skola, ha ocupado los primeros lugares a nivel regional y nacional en resultados académicos: SIMCE, PAA y PSU. En la actualidad como Hrvatska Skola San Esteban, se ha trasformado en líder indiscutido en la era PSU, ocupando el lugar Nº 54 en el ranking histórico. Es uno de los pocos colegios del país, certificado por la norma ISO 9001-2008 y cuenta con más de 1683 alumnos egresados, todos ellos vinculados a través del más importante centro de Ex alumnos que desarrollan importantes actividades de acercamiento con el colegio. A la ya tradicional excelencia académica, se suma ahora, un poderoso Proyecto y Programa de Excelencia Educativa que busca vincular al colegio con las Universidades del país, pero sobre, todo vincularlo con el desarrollo académico e intelectual del mundo.

 

 

 

 

 


 
Somos un colegio líder a nivel nacional y regional en resultados académicos y educativos que dinamiza y proyecta al futuro del centenario de su nacimiento, en un entorno de siglo XXI marcado por la Sociedad del Conocimiento, sociedad que se transforma para nuestro quehacer en un poderoso aliciente para desarrollar competencias fundamentales para vivir. Nuestro primer objetivo es alcanzar la llamada Excelencia Académica y Educativa. Por esto nos conocen y nos eligen.
 
 
Tenemos 4 marcados énfasis que guían todo nuestro quehacer: La Cultura de Logro, La vinculación Universitaria, el Desarrollo de Proyectos Académicos y la Certificación del Inglés. Nuestra oferta se sustenta sobre 4 pilares: Personas que superan sus metas, Personas que trabajan con otros, Personas que desarrollan su pensamiento y Personas que construyen su futuro, en una propuesta clara de un colegio que acompaña, guía y desafía a todos y cada uno de sus estudiantes a superar sus límites.
 

Somos un colegio con profundos y arraigados valores que en nuestra comunidad, son centrales. Estos valores, se descubren en la experiencia escolar, como una condición necesaria para alcanzar los resultados y objetivos planteados en nuestra misión y visión. Tenemos una metodología de trabajo, la que se desarrolla en 3 grandes áreas: Un modelo de gestión de la calidad, el énfasis en curriculum cognitivo y las prácticas compartidas.

Tenemos una VISIÓN que guía todo nuestro quehacer y que declara la experiencia hrvatskina como un “espacio educacional para alcanzar y superar las metas propuestas”, para concluir asumiendo que Hrvatska Skola San Esteban es un proyecto de Superación Personal.